El Movimiento Barrial de la CTA realizó este domingo un masivo festejo del día del niño donde participaron alrededor de 500 chicos y sus familias.
Los chicos llegaron al predio de AMS Casinos desde diez distintos barrios del distrito para festejar su día en una jornada llena de sorpresas. Recibieron regalos y golosinas, disfrutaron del espectáculo del payaso Periplo, presentaron coreografías y jugaron a distintos deportes en equipos.
“Todo el enorme esfuerzo colectivo de los que integramos el Movimiento Barrial de la CTA para conseguir donaciones, preparar los regalos y juegos, entre otras tantas cosas, vale la pena ante cada sonrisa de estos chicos que, en muchos casos, no tienen la oportunidad de festejar o recibir un juguete como pudimos brindarles hoy”, contó emocionada Carla Cammi, coordinadora del evento.
Agustín Calamante, referente del Movimiento Barrial de la CTA, planteó: “Estamos felices de poder organizar esto junto a las familias de los comedores en los que venimos trabajando y donde, ante la ausencia del Estado, las compañeras que están al frente de los mismos, llevan adelante un acto de resistencia frente a este modelo económico, político y social que los excluye”.
“Ante el sufrimiento por la falta de trabajo, de acceso a la salud, entre otros graves problemas, estamos convencidos de que es la política la herramienta para revertir esto, pero también estamos seguros de que son estas iniciativas las que brindan felicidad y esperanza de un futuro mejor. Algo imprescindible para sobrellevar estos tiempos tan dolorosos”, agregó Calamante.
El evento contó también con un puesto para la promoción de los derechos de lxs niñxs y una feria de emprendedores. Desde la orgnización brindaron su agradecimiento especial por cada aporte solidario a “Tijeras Solidarias”, peluqueros que les regalaron cortes, peinados y maquillaje a los chicos, Zanetti, Multienvases, Oasis Sonido e Iluminación, Dance Up Studio, el Banco Credicoop, Instuto Movilizador de Fondos Cooperativos y Alfajores y Postres Balcarce.