En las últimas horas, Facundo Caparelli cuestionó el pedido de la fiscalía en el marco del caso de Lucía Bernaola, la chica de 14 años que murió tras ser atropellada por el joven de 19 años. Mientras tanto, el responsable del trágico accidente sigue detenido en Balcarce.
La defensa de Federico Sasso, el joven de 19 años que atropelló y mató a Lucía Bernaola – 14 años – en Patricio Peralta Ramos y Alberti, rechazó la elevación a juicio de su defendido. En las últimas horas, el abogado Facundo Caparelli cuestionó el pedido de la Fiscalía.
Caparelli, que reemplazó a Pablo Romano como defensor del joven acusado de atropellar y matar a Lucía, rechazó la elevación a juicio por homicidio simple, que supone una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
En el medio, el Juzgado de Garantías 2 debe trasladarles la inquietud al fiscal Pablo Cistoldi y al representante del particular damnificado para responder a los planteos. A su vez, la madre de Lucía exige que Sasso sea trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán, en contrapartida de la defensa del joven de 19 años, que quiere lograr el arresto domiciliario.
Vale recordar que Sasso, actualmente detenido en Balcarce, protagonizó un trágico hecho en la madrugada del 4 de junio pasado embistió a un grupo de amigos que circulaban por la costa marplatense, entre ellos, la joven de 14 años que finalmente perdió la vida. El conductor de 19 años estaba alcoholizado y manejaba un Renault Clío.