Un grupo de vecinos del barrio San Jacinto acompañados por Julia Rigueiro, ex precandidata a concejal por VAMOS y referente de Patria Grande, presentó una nota al intendente Carlos Fernando Arroyo solicitando obras ante la crítica situación en la cual se encuentra el barrio.
“La nota es consecuencia de la jornada comunal que realizamos en el barrio. En el caso de Bosque Grande hicimos lo mismo, y luego de un corte de calle comenzaron los arreglos. Esperamos que los vecinos y vecinas de San Jacinto no tengan que llegar a esas acciones y que alcance con la nota para que el Municipio cumpla con sus obligaciones y para que San Jacinto sea un barrio digno”, comentó Julia Rigueiro.
Sumándose a los múltiples reclamos de los barrios del sur de la ciudad, con relación a San Jacinto Rigueiro comentó: “Las obras que reclamamos tienen que ver principalmente con el mejorado y/o engranzado de las calles, la limpieza de microbasurales y el arreglo y puesta en funcionamiento de las luminarias del barrio. Además insistimos en algo fundamental y básico como es que se comiencen las obras de instalación del servicio de red de agua potable. A pocas cuadras de San Jacinto hay barrios privados que gozan de todos los servicios y derechos, y un parque acuático que por supuesto también los tiene. El Municipio tiene que accionar para terminar con tanta desigualdad. Vivamos donde vivamos el acceso al agua es un derecho fundamental que el Estado debe garantizar”.
“Insistimos en que el abandono de los barrios periféricos es una política de gobierno pero no nos resignamos ante ello. Nos seguiremos organizando y reclamando por nuestro derecho a vivir en barrios dignos ” concluyó la dirigente.