Así lo hizo saber el secretario gremial de Empleados de Comercio, Darío Zunda, en diálogo con Cazador de Noticias. Siete trabajadores recibieron sus telegramas y otros tres estarían en vísperas de quedarse sin empleo. “La empresa está en un plan de reajuste general”, advirtió el gremialista.
Darío Zunda, secretario gremial de Empleados de Comercio, ofreció precisiones ante Cazador de Noticias con respecto a despidos en la cadena Carrefour. “Hasta hoy estamos contabilizando entre siete y diez despidos, de los cuales siete compañeros están en el gremio con sus telegramas, que han sido despedidos de las tres bocas del supermercado, es decir, cinco de Constitución, uno de la sucursal de Catamarca y otro de la calle Córdoba”, dijo.
Según confesó, la empresa “está cursando telegramas de despidos sin ninguna causa” aunque “está poniendo a disposición toda la cuestión legal, con la desvinculación de una empresa que paga y cumple con la ley. Están los telegramas y las indemnizaciones de ley, pero más allá de eso estamos ante una situación de injusticia por la pérdida de trabajo”.
“Hace un mes que Carrefour Argentina está en un plan de reajuste general, que incluye cierre de establecimientos en varias provincias y, en cuatro días, en Capital Federal cerraron cinco mercados. En sí, oscilan entre 30 y 50 los despidos en el país”, lamentó el dirigente gremial ante este medio.
“Nosotros planteamos que en Mar del Plata, ya es tiempo que se declare la emergencia ocupacional, no solo nos involucra a nosotros, sino a todas las actividades. Necesitamos de una dirigencia política, empresarial y sindical que empiece a decir la verdad más allá de valoraciones política de coyuntura”, remarcó el secretario gremial de Empleados de Comercio.
A la vez, advirtió que algunas multinacionales “están planteando avanzar en ajustes de contratos de trabajo, y ofreciendo algún retiro voluntario, con su indemnización correspondiente”, haciendo la “salvedad” de los mayoristas donde “no se resentido tanto la actividad comercial”.
Por otra parte, subrayó que “Disco y Vea están en un plan de reestructuración, pero no hay despidos al día de la fecha. Soy empleado de esa empresa y todavía no tenemos ni siquiera una reducción de plantilla.