Se trata de Alan Acosta (24 años), que desde el sábado se encontraba prófugo tras el asesinato en el barrio El Progreso. La detención tuvo lugar en una vivienda de Rauch al 2400, en donde también secuestraron armas de fuego. El dato: el joven con frondosos antecedentes tiene tres hermanas policías.
Alan “Pol” Acosta (24 años) fue detenido en las últimas horas en el marco de un allanamiento en una vivienda de Rauch al 2400, con motivo del asesinato de Lucas Rosales (17) en el barrio El Progreso. Sindicado como el autor del crimen, este joven con frondosos antecedentes penales fue sorprendido por personal de la DDI Mar del Plata, Comisaría 12° y Policía Local.
Con la orden de detención desde el domingo, personal de la Comisaría 12° y Policía Local dieron con la vivienda donde se encontraría escondido. Ayer, luego de la recolección de elementos probatorios, se obtuvo la orden de allanamiento y seuestro de armas de fuegos llevada a cabo este jueves.
Según fuentes consultadas, “Pol” tiene tres hermanas policías: una se desempeña en el Comando de Patrullas Rural de Miramar, otra en la Policía Local de Mar del Plata y la tercera, en el Comando de Patrullas de Mar del Plata.
“Es importante resaltar el trabajo en conjunto de Investigaciones, Seguridad y Local a fin de lograr la detención de este peligroso delincuente, pero a la vez dejar en claro que, a pesar de poseer familiares en la fuerza, no implicó ningún inconvenientes al momento de coordinar las tareas para su captura”, confesaron desde Policía a Cazador de Noticias.
Vale recordar que el pasado sábado, en inmediaciones a Roque Sáenz Peña al 2000, personal policial acudió por un llamado de familiares de Lucas Rosales, quien había sido herido a raíz de una discusión. Luego de intercambiar palabras, en un tono elevado, el prófugo se retiró y al par de minutos regresó a bordo de una moto, junto a otro sujeto, y le disparó en la zona del torax. Poco después falleció en el HIGA.