A través de la Junta Médica de Peritos de la Suprema Corte bonaerense, también se descartó la hipótesis del empalamiento que, en un primer momento, había sido tomada como la causante del deceso de la joven de 16 años.
La Junta Médica de Peritos de la Suprema Corte bonaerense confirmó que Lucía Pérez murió asfixiada y descartó la existencia de signos de muerte súbita, a la vez que no pudo confirmar la existencia de abuso sexual.
Así se dio a conocer este viernes tras ser entregado a la fiscal María Isabel Sánchez y que ya fue extendido a la abogada María Laura Solari, defensora de los tres imputados: Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel. También al representante de la familia Pérez, Gustavo Marceillac.
En este contexto, la Junta Médica descartó la hipótesis del empalamiento que, en un primer momento, había sido tomado como la causante del deceso de la joven de 16 años. Como también que haya sido lavada.
Por otra parte, consideraron como mecanismo altamente probable de muerte la congestión y edema pulmonar de causa tóxica.
Con todo esto, la fiscal María Isabel Sánchez deberá expedirse en la causa que hoy tiene tres imputados con prisión preventiva, uno de ellos acusado de abuso sexual seguido de muerte (Matías Farías).