El candidato de Acción Marplatense, Marcelo Artime, participó de las Jornadas para el Desarrollo Sostenible "Desafíos para Mar del Plata y la zona" y destacó la importancia de trabajar en temas vinculados con el cuidado del medio ambiente.
Marcelo Artime expuso en las Jornadas para el Desarrollo Sostenible "Desafíos para Mar del Plata y la zona". Durante su presentación, el candidato a concejal de Acción Marplatense, recordó las obras realizadas por la gestión de Gustavo Pulti y remarcó la importancia de contar con capacitación para el desarrollo sostenible.
“El partido de la ciudad entiende los desafíos ambientales y sociales como una prioridad”, afirmó Artime.
En ese sentido, señaló que “los desafíos del futuro son generar energía en base a los residuos sólidos urbanos, llegar a la totalidad de la cobertura de agua y cloacas para todos los vecinos, hacer mejor ambientalmente y para el usuario el servicio de transporte público con el fin de que la cantidad de autos particulares pueda reducirse en las calles y comenzar con la red de bicisendas que hemos dejado planteada en el Plan Maestro de Transporte y Tránsito”.
Por otra parte, sostuvo que durante la gestión de Acción Marplatense “saldamos deudas ambientales que tenía la ciudad, como la construcción del Emisario Submarino y la Planta de Efluentes Cloacales, por los cuales se dejó de contaminar el mar”. “Además, hicimos el nuevo centro de tratamiento de residuos y la planta de separación que significó que se comenzaran a tratar los residuos de forma ambientalmente correcta”.
“Hoy está en obra la clausura y remediación del viejo basural, una obra que dejamos licitada y con financiamiento para la ciudad. A su vez, a más del 90 % de la ciudad se le brindó cobertura de agua y cloacas”, continúo y añadió que “también comenzamos con el programa de separación de residuos, y hoy lamentablemente ya no es promovida por el gobierno municipal”.
Finalmente, Artime consideró que “en Mar del Plata y Batán se ha hecho mucho por el cuidado del medio ambiente y el tratamiento de residuos, sin embargo, todavía quedan nuevos desafíos por afrontar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.