Sería de un 15 % para poder competir con los vuelos de bajo costo. Los empresarios se mostraron disconformes por la imposibilidad de cobrar tarifas de banda negativa.
El Gobierno Nacional flexibilizó la banda tarifaria para los pasajes de micros de larga distancia, pero las empresas de transportes se mostraron disconformes con la medida porque consideraron que no se modificarán demasiado los precios.
El problema recae en que las compañías buscaban competir con el nuevo mercado aéreo de "low cost", que ha provocado una caída en las ventas de todas las empresas de colectivo de larga distancia. De este modo, las mismas habían pedido que se modificaran las bandas tarifarias pero también que se diera la posibilidad de brindar una "banda negativa", que es la que se utiliza en el mercado aéreo comercial para promocionar ciertos asientos a precios bajos, cuando se sacan con anticipación.
Sin embargo, el nuevo marco regulatorio no les permitió bajar en mayor proporción los precios, sino que simplemente movió hacia arriba (50%) la tarifa máxima permitida y hacia abajo (15%) la mínima.
En este sentido, desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), que reúne a la mayor parte de las empresas del sector, indicaron que esa rebaja no hará disminuir los precios, porque hoy muchas compañías trabajan en la irregularidad y con tarifas por debajo de la banda permitida, las cuales se asemejan mucho a los nuevos valores permitidos".