El STM aspira a que los sueldos estén depositados a partir de las 0 horas de este jueves. De no cumplirse con lo que indica la ley, realizarán un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo. En caso de acudir a una medida de fuerza, tampoco habrá clase en los tres niveles de escuelas municipales.
Luego de un par de meses "tranquilos" entre el gobierno del intendente Arroyo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, esta semana se reavivó un potencial conflicto entre las partes. Ante la falta de certezas sobre el cobro de los salarios, el STM anunció que si para este jueves a las 0 horas no está depositado el salario en la cuenta bancaria de cada uno de los trabajadores, realizarán un paro total durante toda la jornada.
El paro sería sin concurrencia a los lugares de trabajo, solo con las guardias mínimas que siempre se respetan en el marco de las medidas de fuerza. A la vez, de confirmarse la advertencia del STM, no habrá clases en ninguno de los tres niveles de escuelas municipales.
Vale mencionar que, por ley, la administración del intendente Arroyo debe depositar los sueldos el quinto día hábil de cada mes.
Algunas fuentes consultadas indican que el gobierno municipal no tendría, hasta el momento, el dinero para poder realizar el correspondiente depósito y que estarían necesitando la asistencia financiera del Gobierno Provincial.