Cazador de
Noticias
Lunes - 04 de Septiembre de 2017 02:45
“Estamos en un momento muy importante en la ciudad, en el que continuamente llegan nuevos inversores”

Así se expresó el intendente Arroyo, que recibió en su despacho a quienes apostaron por invertir en el predio del ex Hotel Royal y destacó que “esta obra no solo generará mano de obra marplatense, con una estimación de 100 nuevos puestos de trabajo, también será de gran impacto visual en un corredor que sin dudas renovará una parte del centro tradicional de Mar del Plata”.

Arroyo recibió en su despacho a los empresarios que invierten en el predio ubicado en el ex Hotel Royal – en la manzana delimitada entre Diagonal Alberdi, 9 de Julio, Santa Fe y Santiago del Estero – donde se construirán dos edificios, un sector destinado a la instalación de locales comerciales, un espacio público y una zona de estacionamiento.

Acompañado por el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz, el Jefe Comunal mantuvo un extenso diálogo con los desarrolladores Pablo Pini, Leonardo Dillenberguer, Erik Lienhard y Juan Manuel Rozin de Brikland Capital, el titular de la empresa Altezza -a cargo de la obra-, Carlos Meri, y el arquitecto del estudio Mariani Pérez Maraviglia Cañadas, Jerónimo Mariani, a cargo del proyecto y la dirección de la obra.

En ese contexto, el Intendente agradeció el gesto de los inversores al acercarse hasta su despacho y, a la vez, destacó la confianza que depositaron en la ciudad para encarar tamaña obra. “Estamos en un momento muy importante en la ciudad, en el que continuamente llegan nuevos inversores que deciden apostar por Mar del Plata. Esta es una administración de puertas abiertas, hoy hay obras y grandes desafíos por delante. Mar del Plata está de pie”, manifestó Arroyo con satisfacción.

“No solo hablo de quienes pondrán en valor los balnearios de La Perla y toda su zona de influencia, como el Boulevard Marítimo y la Plaza España, sino también el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, un lugar de mucha importancia para la ciudad. También me refiero a los empresarios de Cencosud, que siguen avanzando en la obra de Easy en el ex predio del Ital Park y tantísimos otros”, agregó Arroyo.

“Esta nueva obra no solo generará mano de obra marplatense, con una estimación de 100 nuevos puestos de trabajo, también será de gran impacto visual en un corredor que sin dudas renovará una parte del centro tradicional de Mar del Plata, a muy pocos metros de la costa”, declaró el Jefe Comunal.

DE PAZ: “ESTA OBRA GENERARÁ UNA ACTUALIZACIÓN DEL SECTOR”

Por su parte, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz, contó que luego de luego de las tareas de demolición que se llevaron adelante, el plazo de inicio de obras está previsto para fines de septiembre o fines de octubre. “El inicio de obras está previsto para fines de septiembre y tiene un plazo de obra de basamento comercial y de departamentos de 18 meses”, indicó.

“La obra es de la empresa Altezza de Buenos Aires y tiene subcontratos con empresas locales”, dijo y precisó que “la puesta en valor del edificio generará una renovación y actualización del sector”.

“Esta inversión de calidad y jerarquía en el centro de Mar del Plata generará cien puestos de trabajo fijos en mano de obra y muchos otros indirectos”, concluyó de Paz.

Efemérides - 04 de Septiembre
1957Comienza a publicarse “El Eternauta”
Día de la Secretaria
Dia de Santa Rosalía de Palermo
Día del Inmigrante
Día del Parapsicólogo
Día internacional del Taekwondo
Día Mundial de la Salud Sexual
Día Nacional de la Historieta Argentina
1781Se funda Los Ángeles en Estados Unidos
1876Nace en la localidad uruguaya de Rocha, el escritor y editor, Constancio C. Vigil
1909Nace el humorista, acróbata y artista de variedades, Pepe Biondi
1921Nace el pianista y compositor, Ariel Ramírez
1936Nace el ex director técnico de fútbol, Carlos Timoteo Griguol
1939La Argentina declara su neutralidad en la II Guerra Mundial
1967Se forma el grupo Les Luthiers
1969Fundación del Casin Club
1970La Unidad Popular con Salvador Allende gana las elecciones en Chile
1982China abandona oficialmente el maoísmo en el Congreso comunista chino celebrado en Pekín
1986Se estrena el filme “La noche de los lápices”
2002El músico argentino-israelí Daniel Barenboim y el escritor de origen palestino, Edward Said comparten el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia
2004Muere el político y escritor, Jorge Enea Spilimbergo
2006Declaran la inconstitucionalidad del indulto a José Alfredo Martínez de Hoz
2006Muere el actor, Fernando Siro, su nombre real Francisco Ángel Luksich
2011Fallece el filósofo, León Rozitchner
2014Murió el músico, Gustavo Cerati
2016El Papa Francisco proclamó Santa a la madre Teresa de Calcuta
2018Falleció en Mar del Plata el dirigente piquetero, Ricardo "Chacho" Berrozpe
2018Saqueos en comercios de la zona sur de Mar del Plata
2019Murió “el Gato” Andrada, un símbolo de Rosario Central
2021Los Murciélagos se quedaron con la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio
2022Francisco beatificó al Papa Juan Pablo I