A más de un mes de su desaparición, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, ha decidido aumentar la recompensa por información fidedigna sobre el artesano de 28 años. El monto anteriormente era de medio millón de pesos, y se calcula que podría multiplicarse por el triple o cuádruple de la suma original.
Además, el Ministerio lanzó un comunicado oficial expresando "Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número 0800-555 5065"
Esta novedad se conoció el mismo día en el que los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Bullrich se reunieron con los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Neuquén, Omar Gutiérrez; y con el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni. El objetivo del encuentro fue dialogar sobre el caso Maldonado y sobre el desempeño de Gendarmería en esos distritos. También se comentó que “se incrementarán los rastrillajes en distintos puntos de la zona".
Maldonado fue visto por última vez el primero de agosto del presente año, luego de que la Gendarmería Nacional desalojara un corte realizado por la comunidad mapuche en la ruta 40.