El director de Transporte de la Comuna, Claudio Cambareri, anunció en diálogo con Cazador de Noticias que “atacarán directamente” a las remiseras truchas y sostuvo que “vamos a pedir la intervención de la justicia en los casos que corresponda”. Por su parte, el referente de los taxistas, Darío López, denunció que “hay 3.500 truchos en Mar del Plata”.
El director general de Transporte de General Pueyrredon, Claudio Cambareri, enfatizó que “vamos a atacar directamente las remiseras que están sin habilitar” puntualmente a los “locales que están funcionando como agencia de remises y vamos a pedir la intervención de la justicia en los casos que corresponda. Entendemos el disgusto de los taxistas y remiseros que cumplen con la ley, por eso estamos trabajando fuertemente”.
“Desde el área que me compete, tenemos un grupo operativo específico que trata este tema. En los últimos días hemos profundizado la tarea, hemos dotado de equipos de comunicación para tener una mayor fluidez con Tránsito y Policía. Realmente estamos trabajando muy bien y estamos detectando varios remises sin habilitar”; dijo.
“HAY 3.500 REMISES ILEGALES”
A su turno, uno de los referentes de los taxistas en Mar del Plata, Darío López, le dijo a Cazador de Noticias que “ayer jueves nos juntamos con el Secretario Federal de la Federación de Taxis y en la reunión se hicieron varios delegados: todos con la preocupación por el aumento de los remises ilegales en Mar del Plata y nadie hace absolutamente nada”.
También estimó que “hay 3.500 remises ilegales”, un número superior a los 2.147 taxis y 715 remises legales. “Ahora tenemos la colaboración de Remicoop y Pasocar, ayudándonos a revertir esta situación”, dijo.
A la vez, pidió “presencia policial en ciertos horarios de la noche” ya que “no hay controles fijos”. “Cuando llegamos a los barrios es tierra de nadie y esa es una gran preocupación”, lamentó el dirigente gremial.