Los choferes de micros de larga distancia decidieron levantar el paro que afectó el servicio desde el jueves a la medianoche, según anunció la UTA a través de su cuenta de Twitter.
"Por suerte estamos conversando con estos grupos empresarios de Flechabus y Via Bariloche, están reconociendo el acta. AL mediodía los servicios se van a normalizar", aseguró Roberto Fernández, secretario general del sindicato.
La huelga afectó a a seis empresas y afectó a miles de pasajeros justo antes de comenzar el fin de semana. Desde las primeras horas de ayer comenzaron verse largas filas para cambiar los pasajes, al mismo tiempo que crecía el desconcierto y el malestar en las distintas terminales.
Desde le comienzo, los gremialistas adelantaron que el paro se extendería por tiempo tiempo indeterminado o "hasta que cumplieran con la paritaria". Así lo dijo Mario Calegari, vocero de la UTA. En total, la medida mantuvo paralizado el servicio durante 36 horas. Las empresas de micros de larga distancia que pararon son Chevallier, General Urquiza, Flecha Bus, Vía Bariloche, San José y Tata.