A raíz de una causa judicial en trámite ante el fuero en lo Civil y Comercial, donde está ordenado el desalojo de un asentamiento de media manzana ubicado sobre la calle Bernardo de Irigoyen entre Vieytes y Larrea de nuestra ciudad, la Defensoría del Pueblo local se ha presentado en el expediente pidiendo la realización de distintas audiencias entre las partes a fin de arribar a una solución consensuada.
Así lo informó el defensor del Pueblo Fernando Rizzi, que viene participando de las instancias de diálogo que se están desarrollando.
“Se trata de 34 familias que están desde larga data viviendo en dicho espacio del Barrio San Carlos, y han sido desalojadas por los propietarios del inmueble. Estamos tomando los tiempos necesarios con buena voluntad de todas las partes para llegar a una solución que permita el traslado ordenado. Tanto los vecinos afectados, como los dueños de las tierras como el Juzgado interviniente, a cargo del Dr. Rodrigo Cataldo, han puesto de manifiesto buena predisposición” señaló el funcionario.