Así lo dispuso el magistrado Luis Rodríguez, quien hizo lo mismo para otras 36 personas. Además, le prohibió salir del país.
El juez Luis Rodríguez citó este lunes a 37 personas, entre ellas el exministro de Planificación Federal y actual diputado kirchnerista para que declaren por un presunto multimillonario desvío de fondos en un proyecto minero en la sureña ciudad de Río Turbio.
Según informaron fuentes jurídicas, el ex funcionario deberá comparecer el 28 de noviembre próximo en los tribunales federales de Capital Federal.
Rodríguez dispuso además la prohibición de salir del país para De Vido y el resto de imputados, entre ellos el exsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta y el exsecretario de Minería de la Nación entre 2002 y 2015, Jorge Mayoral.
Esta decisión judicial se da apenas dos meses después de que el fiscal Carlos Stornelli pidiera que el exministro fuera desprendido de sus fueros como legislador para poder ser detenido por esta causa, algo que finalmente no se concretó por no contar la iniciativa de desafuero con los votos suficientes en el Congreso.