La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata se manifestó en desacuerdo con la media sanción del Congreso de trasladar la tradicional conmemoración de Junio para Agosto. Afirman que se juntará con el Día del Niño y “perjudicará” las ventas.
La UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción) de Mar del Plata expresó su desacuerdo con el traslado del Día del Padre de Junio para Agosto ya que la modificación, que ya tiene media sanción del Congreso de la Nación, “perjudicaría” las ventas.
Al juntarlo con la celebración del Día del Niño, afirman que “perjudicaría no solo a los sectores que se benefician con estas celebraciones, sino también a las familias ya que les exigiría tener que destinar una mayor parte de su ingreso mensual a regalos y reconocimientos familiares”.
La iniciativa fue promovida por el exvicepresidente de la república y actual senador nacional mendocino de Cambiemos, Julio Cobos, para que el Día del Padre de celebre el 24 de Agosto y así homenajear el General Don José de San Martín como el Padre de la Patria.
“Al juntarse en un mismo mes dos de estas fiestas se vería afectada la economía en su conjunto debido a que del ingreso familiar se debería destinar un presupuesto para las dos celebraciones. Esto provocará la unificación de los festejos eliminando así una de las fechas que más motorizan las ventas”, concluyeron desde la UCIP.