El proyecto de ordenanza que presentó el concejal Marcelo Fernández – para emplazar un monumento al Zorro en San Martín y Mitre – disparó tantas críticas como humoradas. Tiene que ver con el 40° aniversario de la venida de Guy Williams para hacer temporada en Mar del Plata.
El concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, expresó ante Cazador de Noticias que “recibí más puteadas que aplausos” en cuanto al proyecto de ordenanza que presentó para emplazar en San Martín y Mitre un monumento en homenaje a “El Zorro”, protagonista de serie televisiva estadounidense. Dicho monumento será donado por Adrián Escudero Tanús y Hernán Otero.
“En Enero, yendo al Hospital Materno Infantil a visitar a un amigo que tenía a su nene internado, me encontré con un grupo de personas que se encontraba recorriendo las habitaciones, uno de ellos disfrazado de Zorro. Su idea era sacarles alguna sonrisa a los chicos del lugar. Me quedé hablando con ellos, me contaron que eran admiradores de la serie y aprovechando la oportunidad, me dijeron que les gustaría hacer una conmemoración de los 40 años de la venida de Guy Williams para hacer temporada en Mar del Plata, una de las obras más taquilleros de la historia de la ciudad”, explicó el edil de AM.
“Me acercaron su proyecto y lo presentamos hace un par de semanas”, remarcó y deslizó, con sinceridad, que “ayer cuando lo leía en algún portal, pensé que podía llegar a pensarse cualquier cosa, porque reconozco que Mar del Plata tiene innumerables problemas más importantes que el tema del monumento al Zorro”.
En este sentido, Fernández confesó ante Cazador de Noticias que “cuando presentamos el proyecto, acompañando la iniciativa de la persona que conocí en el Materno Infantil, presentamos un pedido para que el Ejecutivo Municipal resuelva rápidamente que se está dando con la compuerta de Laguna de los Padres, entre otros proyectos”.
-¿Dónde quieren poner el Monumento?
-En principio, se trata de un monumento chiquito, de 70 centímetros a un metro de alto, no mucho más, con una placa conmemorativa. Quien me acercó esta iniciativa estaba buscando que se emplace en Juan B. Justo y Edison, donde estuvo el Circo que tuvo a Guy Williams. Entonces surgió la alternativa de San Martín y Mitre.