La concejal del Frente para la Victoria, Marina Santoro, confesó ante Cazador de Noticias su rechazo por el proyecto de ordenanza - para prohibir la quema de neumáticos en la vía pública - que fue tratado en las comisiones de Hacienda y Legislación del HCD. Dijo que no se trata de un proyecto en defensa del medioambiente.
Marina Santoro, concejal del Frente para la Victoria, le dijo a Cazador de Noticias que “no creemos que esto tenga que ver con la defensa del medioambiente ni con lo malo que pueda llegar a hacerle la quema de neumáticos a los vecinos, sino con un nuevo intento de criminalización de la protesta social” en virtud del proyecto de ordenanza – que sigue avanzando – para impedir la quema de neumáticos en la vía pública.
“Nosotros hemos votado en contra del proyecto en las dos comisiones, tanto en Legislación a través de mi compañero Gutiérrez, como en Hacienda a partir de mi voto, y así se mantendrá nuestra posición una vez que llegue a la Sesión Ordinaria del HCD”, subrayó la edil kirchnerista en diálogo con este medio.
“Ya existe una ordenanza municipal que prohíbe la quema de cualquier tipo de elemento contaminante, con lo cual no veo la necesidad de establecer una ordenanza que pule este tema, a la vez, la ordenanza habla concretamente de las protestas sociales”, aclaró la representante del bloque del FPV.
“Desde el Frente para la Victoria nos hemos opuesto a la presentación que hizo el Ejecutivo en la Justicia, porque el oficialismo de Arroyo, lo primero que hizo, fue hacer una petición a la Justicia para prohibir las protestas sociales en el ámbito del Municipio”, recordó.
“De hecho – continuó Santoro – el Gobierno Municipal apeló la medida porque hubo un fallo contundente del Tribunal Oral Federal que le dijo al Municipio que no se debía prohibir la protesta social, que la protesta social debía regularse con otros medios, en este caso, con la respuesta política”.
“No creemos que a partir de una ordenanza se tengan que prohibir las protestas sociales, creemos que la verdadera intención del Ejecutivo es criminalizar la protesta social, no tiene que ver con una preocupación del medioambiente, por eso nos vamos a seguir oponiendo cada vez que se toque este tema”, concluyó la concejal kirchnerista.