Alejandro Martínez, referente y candidato a concejal por el Frente de Izquierda, se mostró alarmado ante Cazador de Noticias por la demora de cuatro militantes que realizaban pintadas por Santiago Maldonado y en contra de Patricia Bullrich.
Luego de que cuatro jóvenes militantes del PO fuesen demorados por realizar pintadas por Santiago Maldonado y en contra de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el referente y candidato a concejal por el Frente de Izquierda, Alejandro Martínez, denunció que “están amedrentando e identificando en forma irregular a los jóvenes”.
“Los compañeros estaban pintando en la 39 y Polonia. Una esquina de ladrillos que está pintada permanentemente con frases electorales o políticas. Fueron demorados dos horas en la Comisaría 16 y les labraron una contravención. Es un hecho represivo más que ha ocurrido en nuestra ciudad, que se suma a otros que han ocurrido también en el barrio El Martillo”, le dijo a Cazador de Noticias.
“Están amedrentando e identificando en forma irregular a los jóvenes”, denunció Martínez y agregó: “Hasta han reclamado la identificación de los integrantes del Centro de Estudiantes del Polivalente de Arte, es una escalada represiva contra las organizaciones sociales y políticas”.
“Las paredes de la ciudad están pintadas por los hinchas de los clubes de fútbol”, dijo y alertó que “a nosotros nos pasó esto porque pintamos contra Bullrich. El mismo viernes fue rodeado en un colegio de Florencio Varela un docente que se había referido en su clase a la desaparición forzada de Santiago Maldonado, estuvo varias horas sin poder salir porque la Policía lo quería detener… repudiamos esta escalada por parte del Gobierno”.
“A 40 días de la desaparición de Santiago Maldonado, recién ahora están admitiendo el Gobierno la responsabilidad de la Gendarmería en la desaparición del Maldonado. Mientras, lo han denigrado y lo siguen haciendo”, denunció Martínez y concluyó: “La opinión pública va poniendo luz sobre lo que ha pasado, en lo que hizo Gendarmería, cuya responsabilidad es de Patricia Bullrich, que ha encubierto y tratado de tirar la pelota afuera desde el primer momento”.