Cuatro marplatenses que formaban parte de una banda que ingresó a robar a un campo de la zona rural de Lezama quedaron detenidos en las últimas horas luego de un importante despliegue policial en la ruta 2 que también permitió recuperar los equipos de montura, las armas y otros elementos robados.
Se trata de individuos oriundos de nuestra ciudad de entre 31 y 54 años, dos de los cuales tenían antecedentes penales, uno de ellos por delitos de este tipo. Además, otro de los sujetos es de nacionalidad chilena.
Según se informó, los hechos comenzaron cuando el encargado del establecimiento “Don Pedro”, ubicado cerca del paraje Monasterio, regresaba hacia el casco del lugar y observó como un automóvil Renault Duster ingresaba al predio.
De acuerdo a su declaración, varios sujetos bajaron del rodado, ingresaron a la casa y cargaron diversos elementos en el vehículo para luego darse a la fuga.
Mientras ocurría esto, el trabajador se comunicó con la Central de Emergencias 911 y efectivos de la Policía Comunal de Lezama, Distrital de Chascomús, y comandos de Prevención Rural (CPR) y destacamentos de Seguridad Vial de ambos partidos montaron un amplio operativo cerrojo que permitió interceptar al rodado minutos después en la ruta 2, a la altura del km 128
A los sujetos les secuestraron elementos de montar (riendas, frenos, monturas y aperos, entre otros), facones, y ponchos que habían robado del campo.Asimismo, les incautaron 60 mil pesos, siete cuchillos de alpaca y oro, un fusil con mira telescópica y una escopeta, entre otros elementos.
Interviene en la causa la UFI N° 9 del Departamento Judicial Dolores. (14-09-17)