La Policía investiga cómo ocurrió el hecho, que dejó al menos 22 personas con lesiones. Es el quinto acto terrorista en seis meses.
Varias personas resultaron heridas en un atentado este viernes en el metro de Londres en plena hora punta, el quinto acto "terrorista" en seis meses en el Reino Unido.
"Por el momento sabemos que varias personas sufrieron heridas" en una explosión en un tren que estaba detenido en la estación de Parsons Green, dijo en un comunicado la policía.
"El subcomisario Neil Basu, principal coordinador nacional de contraterrorismo, lo declaró un suceso terrorista", añadió el comunicado, pidiendo a la gente que evite la zona.
Según una periodista de Metro.co.uk que estaba en el lugar, hay gente que resultó "muy quemada" y había perdido el pelo.
En un video y fotos publicadas testigos en las redes sociales se podía ver un cubo de plástico acabando de arder. El cubo, como los que se usan tradicionalmente para pintura, estaba dentro de una bolsa de plástico y de él salían unos cables.
La estación de Parsons Green está en el sudoeste de Londres, en el barrio de Fulham, una zona de clase media-alta.
"Nos avisaron a las 8.20 (hora local)", explicó el servicio de ambulancias en un comunicado, precisando que cinco minutos después estaban ahí.
"Despachamos múltiples recursos al lugar", añadió el comunicado.
Los testigos coincidían en que había heridos pero no se ponían de acuerdo sobre su gravedad.
Un testigo, Richard Aylmer-Hall, de 53 años, explicó a la agencia británica Press Association que vio varias personas heridas, pisoteadas en la estampida que siguió al incidente, pero que no creía que el estallido de la bolsa hubiera herido directamente a alguien.