El candidato de Acción Marplatense expresó su preocupación por el futuro de los productores porcinos de la región frente a la importación de de carne de EEUU. Destacó el crecimiento que había logrado el sector, su importancia como fuente de empleo y pidió por el cese de la medida importadora a la que calificó de "innecesaria y contraria a la defensa del trabajo marplatense".
Ante la preocupación de la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires por la apertura de las importaciones de carne de cerdo proveniente de Estados Unidos, Marcelo Artime también manifestó su inquietud. “Debemos defender la producción local ante las importaciones”, aseguró.
“Ante las últimas noticias referidas a la importación de la carne de cerdo y sus posibles consecuencias para los productores porcinos del Partido de General Pueyrredon y la zona, desde Acción Marplatense pedimos el cese de la medida”, sostuvo el candidato de Acción Marplatense.
En este sentido, afirmó que “compartimos la preocupación de la Asociación de Productores Porcinos” y remarcó que “la producción local se caracteriza por su alta calidad, mientras que la del exterior – según afirman desde el sector – no posee las mismas cualidades”.
“La producción de carne porcina en el Partido de General Pueyrredon y sus alrededores se ha incrementado en los últimos años. Pequeños y medianos productores han invertido en él y el mercado se ha ido consolidando”, describió el candidato de Acción Marplatense.
Seguido, sostuvo que “hoy el sector es una importante fuente de trabajo e ingresos para los trabajadores”. “En el marco de los altos índices de desempleo de la ciudad, debemos fijar decisiones que fomenten el desarrollo de la producción local. Abrir las importaciones a mercados internacionales, atenta contra el crecimiento de nuestros productores e industrias. Por eso, debemos frenar estas políticas y apoyamos el pedido del cese de las importaciones de carne de cerdo”, completó Artime.