Un local céntrico, ubicado en Rivadavia 2884(a dos cuadras de la Municipalidad y a cuatro de la Comisaría Primera) fue atacado ayer en horas de la madrugada. Delincuentes no identificados usaron un pedazo de baldosa para romper la vidriera y llevarse apenas un par de prendas que daban a calle. La violenta modalidad volvió a sentirse en las calles de Mar del Plata.
Un local céntrico ubicado en Rivadavia 2884 (esquina Hipólito Yrigoyen) fue atacado este lunes a la madrugada por delincuentes que, luego de romper la vidriera con un pedazo de baldosa, se llevaron un par de prendas que daban a la calle. Se trata del tercer hecho de inseguridad que sufre el comercio, la penúltima tres meses atrás.
Según dijo la empleada del comercio “Gitana Jeans”, los testimonios que aportaron los vecinos del comercio vieron a dos personas que, alrededor de las 5 de la mañana, protagonizaron el hecho vandálico y se robaron camperas de abrigo, remeras y demás prendas que vestían a los maniquíes.
“Rompieron el blíndex, pero no pudieron traspasar hasta el fondo del local porque tenemos una persiana de metal”, explicó Karina, empleada del local. “Es una zona muy insegura, el último tiempo entraron a varios kioskos y locales de indumentaria”, lamentó.
Tiempo atrás, la modalidad se había hecho convertido en una moda. Comercios como la cadena deportiva “Open Sports”, tanto el ubicado sobre Peatonal San Martín como el ubicado en la intersección de Independencia y Luro, habían sido tomados por los “favoritos” para los amantes de lo ajeno.