"En 1País es en donde contamos con los mejores técnicos que puedan corregir el rumbo de la economía, tal como hizo Roberto Lavagna quien encabeza el equipo junto a otros grandes referentes con experiencia y capacidad", manifestó el primer candidato a concejal en la ciudad por la fuerza liderada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer.
A su vez, el ex presidente del Concejo Deliberante señaló que "no es cierto que para cambiar la realidad de Mar del Plata sólo dependamos de que se acuerden de nosotros el gobierno provincial o nacional, sino que hay medidas concretas que se pueden ya mismo poner en práctica". Ante la difícil situación por la que atraviesan miles de vecinos de Mar del Plata, entre el cierre de locales y los altos índices de desempleo, Ciano dio ejemplos precisos como es "el fomento del empleo joven a través de las Industrias Tic o del conocimiento y a su vez transformar los planes sociales en planes de empleo. Por eso cuando decimos que es hora de votar por Mar del Plata, hablamos de de focalizar desde la ciudad los problemas y las soluciones que necesitamos para salir adelante".
Metido de lleno en la campaña, Ariel Ciano expresó: "Con tristeza observamos como a diario cierran comercios tradicionales que formaron parte de la identidad local durante décadas. Y ya no sólo se tratan de locales gastronómicos, hoy nadie escapa de la crisis y los tarifazos, siendo que más allá de los anuncios del gobierno local acerca de la entrega de 3419 habilitaciones, eso no se condice con lo que se ve a diario ni la voz del comerciante". Por tal motivo, el ex Fiscal solicitó al intendente "un gesto de grandeza y que convoque a todos los sectores porque llegó la hora de arremangarnos, de darle a la ciudad ese plus que falta entre sentido común y las medidas que nos saquen de este pozo".
"Necesitamos herramientas para allanarle el camino a aquellos jóvenes con ganas de progresar y desarrollar su propio emprendimiento", enfatizó Ciano quien recordó que "una posible medida sería solicitar la ampliación de la ordenanza fiscal que permite deducir ingresos brutos a quienes incorporen jóvenes trabajadores de entre 18 y 25 años y opciones similares para quienes quedan fuera del mercado laboral después de los 45 años, muchos de ellos cabeza de familia y que se encuentran con serios problemas para conseguir trabajo”.
Por último, remarcó que "sólo saldremos adelante sí lo hacemos juntos, entre gobierno, instituciones académicas y todos los que quieran colaborar generando mejores condiciones de rentabilidad y oportunidades con reglas claras y previsibles para incentivar las inversiones y la creación de empleo".