Uno de los hombres fuertes del gabinete de Arroyo adujo “cuestiones personales” y se aleja de su cargo. Se trata del segundo Secretario de Hacienda del Intendente, luego de la partida de José Reynaldo Cano.
En medio de una situación bastante conflictiva entre la gestión de Arroyo y diversos sectores sociales, con un nuevo paro de trabajadores municipales a la vuelta de la esquina (puntualmente en los empleados del EMSUR que trabajan en el basural), se produjo una nueva baja en el Gabinete Municipal: ni más ni menos que la del Secretario de Economía y Hacienda.
Uno de los tres funcionarios muy cercanos al ex intendente Daniel Katz, los otros son Alejandro Vicente en la Secretaría de Gobierno y Guillermo De Paz en Obras.
En las últimas horas tomó estado público la renuncia de Gustavo Schroeder luego de quince meses de gestión al frente de una de las áreas clave para cualquier administración pública. Adujo “cuestiones personales” al momento de fundamentar su alejamiento. Lo sufre Arroyo, que deja ir a uno de los funcionarios que supo intentar enderezar el rumbo económico de una Municipalidad que hizo (y hace) agua por todas partes.
Si bien todavía no se ha hecho oficial la salida de Schroeder, Cazador de Noticias corroboró que después de reunirse con el Jefe Comunal presentó su renuncia.
Según fuentes consultadas, estaba “desgastado” por el continuo tironeo con autoridades provinciales, "se había insultado muy feo con el ministro de Economía Lacunza" le dijo una fuente a este portal y la necesidad de no poder escaparle a la obligación de “girar en descubierto” para, por ejemplo, abonarle el sueldo a los casi 10 mil empleados municipales de General Pueyrredon.