Juan Domingo Rodríguez buscará la reelección al frente de SUTERyH en las elecciones del miércoles 27. “Tampoco prometemos cosas que no se puedan hacer porque es muy fácil, como hace el Gobierno Nacional, prometer y hacer otra cosa. No prometemos obras, pero sí trabajo”, confesó ante Cazador de Noticias.
Con la confianza en alza y el respaldo de sus cuatro años de gestión, Juan Domingo Rodríguez irá por la reelección al frente de SUTERyH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Rentas y Horizontales). El actual Secretario General comanda la lista de la Agrupación “2 de Octubre Celeste y Blanca” y competirá, el miércoles 27 de septiembre, contra la fórmula opositora liderada por Julio Juárez. La jornada democrática será de 8 a 18 en la sede de 14 de Julio al 1800.
“El slogan sigue siendo el mismo de siempre: no prometemos obras, pero sí trabajo. Tampoco prometemos cosas que no se puedan hacer porque es muy fácil, como hace el Gobierno Nacional, prometer y hacer otra cosa. Nosotros haremos todo lo que favorezca a los trabajadores de edificios”, le dijo a Cazador de Noticias.
-¿Por qué el afiliado debe confiar nuevamente en la lista que usted lidera?
-Por muchos motivos pero, sobre todo, por el trabajo que venimos realizando hace cuatro años. Cuando asumimos en el 2013 nos propusimos no prometer obras, pero sí trabajo. Con ese slogan fuimos avanzando a partir de un trabajo muy prolijo en la villa recreativa. Actualmente estamos haciendo diez cabañas que están pronto a terminar para que los afiliados las puedan disfrutar este verano, hemos comprado dos tractores para el mantenimiento del camping de siete hectáreas y hasta un utilitario para el traslado de la gente. También hemos adquirido una casa en San Martín al 1600 donde muy pronto se construirá la clínica para los afiliados de SUTERyH.
-¿Ese ese el gran objetivo para el 2018?
-Así es. En Mar del Plata está muy acotado el tema de camas y nosotros queremos colaborar, con Víctor Santamaría a la cabeza como secretario general de SUTERyH a nivel nacional. Es una iniciativa que tiene hace mucho, Mar del Plata es una plaza muy amplia, uno de los pocos sindicatos que viene creciendo en cuestión de afiliados, día a día.
Según precisó Rodríguez, “Celeste y Blanca” se trata de una lista mixta, pero con fuerte presencia de mujeres. “Hay mucha gente nueva, la secretaría gremial está actualmente manejada por Pedro Echebarne, pasará a cargo de Pablo Ravagni, una persona con muchas ganas. Pedro ocupará otra función después de una gran gestión”, enfatizó.