Mar del Plata volvió a vivir jornadas de vibrantes definiciones de la Liga Provincial Bonaerense de Voleibol (Liprobo) y el Torneo Provincial de Clubes (TPC), y los clubes afiliados a la AMV continuaron con su cosecha de títulos con vistas a la Copa Argentina de Clubes.
Entre ambas ramas de las categorías Sub 13 y Sub 17, se subieron a lo más alto del podio Mar Chiquita, Once Unidos, Unión y Balcarce mientras que cumplieron óptimos desempeños Huracán de Necochea, Don Bosco, Cedetalvo e IAE Club.
Por el lado femenino, Mar Chiquita se quedó con la Liprobo Sub 13 tras vencer a Olimpo 2-0 en la llave al mejor de tres partidos y con el TPC Sub 17 al derrotar a Ensenada. En este certamen, Once Unidos se subió al podio.
Asimismo, Balcarce Vóley levantó la copa en el TPC Sub 13 con un triunfo sobre Tiro Federal y también sacó boleto al torneo nacional que se disputará en el Complejo Turístico Chapadmalal en noviembre.
Por su parte, Unión alcanzó el campeonato en la Liprobo Sub 17 luego de una apasionante definición frente a Olimpo. En la serie final, el “celeste” ganó el tercer partido 3-1 (los dos primeros duelos fueron a tie break) y se colgó la medalla de oro.
Por la rama masculina, en el TPC Sub 13, Mar Chiquita se coronó con una victoria 3-1 contra Belgrano y Once Unidos se metió entre tres mejores. En tanto, en Sub 17 celebró el equipo de Parque Luro superando a Mar Chiquita en semis y a Bolívar en la final. Por el tercer lugar, Huracán de Necochea venció al “rojinegro” y consiguió la clasificación directa a la Copa Argentina.