El secretario de Acción Política de la UCR marplatense, “Tato” Serebrinsky, declaró ante Cazador de Noticias que “este modelo, más allá de quién sea el Intendente, es ineficaz, caro y no es sustentable. Por lo tanto, si no cambiamos este modelo de gestión, la forma de utilizar los recursos humanos y naturales, la administración municipal no tiene destino”.
“Este cambio significa sencillamente que la Provincia, que está haciendo un gran esfuerzo para sostener el funcionamiento municipal, quiere tener un control de cómo se destinan lo recursos y que lleguen en las condiciones que deben llegar”, dijo ante Cazador de Noticias el dirigente Gustavo “Tato” Serebrinsky, secretario de Acción Política de la UCR, tras la salida de Gustavo Schroeder y la llegada de Hernán Mourelle a la Secretaría de Economía y Hacienda.
-¿Hay despilfarro de recursos?
-Está claro que la Comuna es deficitaria, nosotros planteamos desde el primer día de gestión, porque Nación y Provincia lo hizo, que esto no es un problema de nombres. Schroeder es una excelente persona y profesional, hay mucha gente idónea y capaz en la gestión de Arroyo, el problema es que no se tuvo el coraje de cambiar el modelo de gestión. Este modelo, más allá de quién sea el Intendente, es ineficaz, caro y no es sustentable. Por lo tanto, si no cambiamos este modelo de gestión, la forma de utilizar los recursos humanos y naturales, la administración municipal no tiene destino.
-Uno de los temas que no le gustaba a Schroeder, era los giros en descubierto. ¿Qué opina?
-Cuando Cambiemos asumió en Provincia y Nación, plantearon un cambio de modelo de gestión. Ambas esferas se administran de otra manera. Hay cuestiones de fondo que se modificaron.
-¿Es la intervención de la Provincia en la Comuna?
-No la calificaría como una intervención, sino como una colaboración, como vienen haciendo desde el comienzo de la gestión. Para que uno ayude a alguien, el otro tiene que dejarse ayudar.