Con motivo de los recientes desplazamientos de dos funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal(Melo y Mensor), dependientes de la Secretaría de Gobierno, por presuntas irregularidades en la tramitación de un expediente municipal, la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez solicitó informes sobre las causas que motivaron los desplazamientos, sus responsabilidades en el tratamiento de un expediente vinculado con la utilización del espacio público en el Museo MAR y los posibles perjuicios causados al Municipio.
“Por decisión del intendente Arroyo dos funcionarios de su gobierno - el director de Inspección General, Luis Melo, y el director coordinador de Gobierno, Emiliano Mensor – fueron desplazados por irregularidades y falta de transparencia en el manejo del expediente que autoriza a Ford a la utilización del espacio público en el Museo MAR y a la instalación de la gigantografía. Ante esta situación, desde Acción Marplatense queremos más precisiones sobre la decisión del jefe comunal y las irregularidades en el procedimiento administrativo del mencionado expediente”, explicó Claudia Rodríguez y añadió que “entendemos que se trata de hechos de mucha gravedad”.
Seguido, la edil de Acción Marplatense recordó que “el intendente Arroyo observó ´manifiestas irregularidades detectadas´ en la tramitación del expediente Nº 9924-2017 “Solicitud de autorización para la utilización de espacio público Ford Argentina”, entre las cuales se encontrarían la fecha de ingreso del expediente a la Secretaría Privada de Intendencia posterior a la fecha de solicitud de utilización del espacio público, la ausencia de documentación que acredite la representación de la Empresa Ford, temas vinculadas con el cumplimiento de las normas del Código de Publicidad Vigente y la ausencia de cálculo de los derechos correspondientes en concepto de publicidad, entre otras”.
“No podemos permitir que existan este tipo de situaciones irregulares que incumplan con las normativas vigente y con los deberes de los funcionarios públicos. Por eso, consideramos que no es suficiente con los desplazamientos y los sumarios administrativos. Queremos explicaciones sobre los hechos ocurridos y conocer los posibles perjuicios causados al Estado Municipal, en caso de constatarse mal desempeño de los funcionarios desplazados”, completó la concejal Claudia Rodríguez.