La Mesa Insterinstitucional del barrio Antártida Argentina, integrada por representantes de instituciones educativas y sociales, se acercaron al Concejo Deliberante para exponer sobre las problemáticas que atraviesan la escuela Secundaria nº34, la Primaria nº 44 y el Jardín nº 930.
En el recinto de sesiones donde se llevó a cabo una mesa de trabajo, se planteó la necesidad de mejorar el estado de las calles teniendo en cuenta que los colectivos dejaron de transitar por la zona y, en consecuencia, aumentó el nivel de ausentismo en los establecimientos educativos.
En este marco, el concejal y candidato a renovar su banca por Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez puso de relieve la falta de voluntad política del Gobierno municipal en solucionar esta situación que se replica en otros barrios de la ciudad.
“Es difícil conseguir que Cambiemos intervenga ante su falta de su falta de interés, pero no podemos aflojar en nuestro pedido”, afirmó y agregó: “Tenemos que darle una mayor visibilidad a las demandas de los barrios, relacionadas al ámbito de la Salud y la Educación, que son derechos que deben estar garantizados por un Estado presente”.
Del encuentro también formaron parte los concejales Daniel Rodríguez y Marina Santoro, del Frente para la Victoria, y Claudia Rodríguez, de Acción Marplatense. También estuvieron la consejera escolar Eva Fernández, el secretario general de Suteba Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez; y el secretario general Adjunto de la CTA, Raúl Calamante.