El triste episodio se registró este miércoles por la tarde sobre calle Buenos Aires, entre Colón y Bolívar. Tras cortarse una de las líneas que sostenía la plataforma sobre la que trabajaban, cayó al piso y falleció en el HIGA. Otro obrero sufrió politraumatismos. Una señora que pasaba por la vereda sufrió múltiples heridas al ser golpeada por parte del andamio.
Un hombre de 37 años (Cristian Falconnat) y otro resultó gravemente herido al cortarse una de las líneas que sostenía la plataforma sobre la que trabajaban en la fachada de un edificio ubicado sobre calle Buenos Aires, entre Colón y Bolívar. Además, una señora de unos 70 años – que pasaba por el lugar – sufrió múltiples heridas al ser golpeada por parte del andamio.
El hecho se registró este miércoles por la tarde y generó tensión en plena zona céntrica, por donde transitan diariamente varios servicios de transporte urbano que debieron modificar su recorrido. En el lugar se hizo presente personal del SAME, bomberos, policías y Defensa Civil, que colaboró con el operativo de seguridad.
A la vez, se supo que un tercer trabajador pudo sostenerse y salvar su vida, al ingresar a un departamento contiguo. “Se salvó de milagro”, dijeron sobre el trabajador en cuestión. El trabajador que cayó del andamio, está internado en el HIGA con politraumatismos.
Por otra parte, en las últimas horas, desde la UOCRA marplatense, a cargo de los hermanos Trujillo, denunciaron falta de control por parte del Municipio de General Pueyrredon: “No controlan cómo se trabaja en las obras en construcción”. También advirtió que “"los dos trabajadores que cayeron al piso tenían colocado el arnés pero no estaban atados al cabo de vida”.