La concentración se realizará a partir de las 16 en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Luro bajo el lema "Basta de Femicidios".
Lucía Pérez tenía 16 años. El 8 de octubre del 2016 se dirigió hasta la casa de Matías Farías en el barrio Alfar, a quien había conocido el día anterior.
Según la fiscal encargada de la investigación, María Isabel Sánchez, en horas de la tarde de ese mismo día la joven fue obligada a consumir drogas hasta quedar indefensa, y luego fue violada violentamente hasta su muerte.
Matías Farías (23), Juan Pablo Offidani (41) y Alejandro Maciel (61) están detenidos, acusados con distintos niveles de participación en el crimen de Lucía.
Farías y Offidani están imputados por los delitos de "abuso sexual seguido de muerte, agravado por el suministro de estupefacientes, en concurso ideal con femicidio, encubrimiento agravado y abandono de persona", mientras que Maciel está imputado por encubrimiento.
El miércoles pasado, la defensora oficial Laura Solari pidió el sobreseimiento de los tres acusados dado que considera que los hechos de los que se los acusa "no fueron probados".
En torno a esto, y al cumplirse el primer aniversario de su asesinato, familiares y amigos de la víctima marcharán este domingo para reclamar justicia por Lucía y "un castigo ejemplar" para los autores del crimen.