El presidente del Coloquio de IDEA y CEO de Dow Argentina, Gastón Remy, aseguró que en 2018 sería "lógico" negociar paritarias en torno al 15 por ciento, en sintonía con la pauta inflacionaria estimada por el Gobierno nacional.
"En 2017 hubo paritarias que estuvieron encima de la inflación y se pudieron compensar perdidas salariales anteriores. Pareciera que a partir de 2018, los números van a ser más ajustados con las pautas oficiales, en torno al 15 por ciento, siempre dependiendo cada sector", sostuvo.
Además, si bien no emitió opinión sobre una eventual reforma laboral, el presidente del Coloquio de IDEA sostuvo que el país lleva "siete décadas de ir para atrás en muchos aspectos".
Por otra parte, Remy sostuvo en diálogo con radio El Mundo que el costo laboral en Argentina "es alto" pero apuntó que la solución no tiene que ver con "bajar salarios".
"Hay que mirar integralmente nuestra estructura, las tablas impositivas y la competitividad en toda la cadena de valor. Estos ejes se tienen que debatir uno por uno y transformarse en cambios", agregó.
El Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) llevará adelante una nueva edición en Mar del Plata, entre el miércoles y viernes de esta semana.