Es la feria internacional de turismo más importante de Paraguay. La conectividad, infraestructura y atractivos de nuestra ciudad fueron presentados ante agentes de viajes, operadores turísticos y público general.
Del 13 al 15 de octubre, Mar del Plata se presentó en la FITPAR 2017, la feria internacional de turismo más destacada de Paraguay y una de las más prestigiosas de la región que es organizada por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo y la ITAIPU Binacional.
En el marco del programa de promoción turística que lleva adelante el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) -cuyos objetivos son fortalecer la conectividad, incrementar la cantidad de visitantes y promocionar la marca ciudad-, el equipo de trabajo se hizo presente en la capital paraguaya que resultó el escenario ideal para la concreción de negocios y la realización de alianzas con el sector.
La comitiva estuvo encabezada por la Directora de Comunicación del EMTur, Yanina Tendlarz, y la Jefa de Marketing del EMTur, Ingrid Gaertner. Durante el desarrollo de la feria, ambas tomaron contacto directo con el público general que se acercaba a consultar y -paralelamente- mantuvieron sendas reuniones de trabajo con agentes de viajes y operadores turísticos del país vecino. Además, recibieron en el stand la visita del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, cuya participación en la feria constituye un importante apoyo para los destinos argentinos.
Tendlarz señaló que “esta actividad es parte del trabajo que estamos desarrollando para promocionar nuestro destino en el mercado regional. Mar del Plata siempre fue una ciudad muy importante para el público paraguayo a la que visitaban en temporada de verano. En los últimos años ese flujo mermó, por lo cual la tarea de hoy se relaciona con reposicionar la ciudad, presentar todos sus atractivos y ofrecer los productos que tiene Mar del Plata para que nos visiten tanto en verano, como en invierno”.
“En el marco de la jornada argentina -llevada adelante por el INPROTUR- concretamos reuniones con diferentes operadores turísticos con lo cual tuvimos la oportunidad de presentarles las opciones y propuestas que Mar del Plata tiene desde lo vinculado a hotelería, gastronomía, playas, conectividad, atractivos, recreación, cultura, deportes y destino sede de eventos, atributos muy importantes para que ellos cuenten con nuestra ciudad durante todo el año”, concluyó Tendlarz.
Jornada Argentina en Paraguay
Un día antes del comienzo de FITPAR 2017 se llevó a cabo la tradicional “Jornada Argentina” en un céntrico hotel de la capital paraguaya. En el encuentro -organizado por el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística)- se desarrolló un workshop donde diferentes actores del sector turístico se interesaron en promocionar los destinos argentinos.
Mar del Plata realizó una presentación especial -ante agentes de viajes, operadores turísticos, asociaciones de profesionales y organizadores de eventos- en todos los casos promocionando las nuevas posibilidades de conectividad, la infraestructura, los eventos y los atractivos de la ciudad para la próxima pretemporada, temporada estival y resto del año.