La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, encabezó este viernes un acto de campaña en el barrio Malvinas Argentinas, en donde lanzó duras críticas contra el cónclave económico que se realizó en nuestra ciudad. Además pidió la unidad del voto opositor.
Durante su discurso, la ex jefa de Estado hizo alusión al coloquio donde participaron empresarios, dirigentes políticos y periodistas, y al que nunca asistió durante sus dos mandatos como presidente de la Nación. "¿Qué nos decían en esos coloquios? Que la inflación era producto de que había mucho consumo y entonces la demanda recalentaba la economía", aseguró.
"El problema es que había mucha demanda y entonces esa demanda recalentaba la economía. Es un eufemismo que utilizaban para decir que el pueblo tiene salarios altos", aseguró en el acto que se desarrolló a cincuenta cuadras de donde se lleva adelante el coloquio, que será cerrado esta tarde por el presidente Mauricio Macri.
"Me gustaría estar allí aunque nunca fui cuando era presidente. Pero igual leía las recetas que nos daban para bajar la inflación. También decían que emitíamos y que como había emisión, las tasas de intereses eran bajas", sostuvo".
La ex mandataria recordó que durante la campaña electoral de 2015, Mauricio Macri dijo que para su gobierno el problema más fácil de solucionar iba a ser bajar la inflación. "Señores sabelotodo que nos enseñaban al gobierno cómo teníamos que bajar la inflación, ¿por qué no le preguntan hoy (al presidente Macri), que va a estar en el coloquio, si no hay consumo y hay desocupación y hay tasas de intereses astronómicas, cómo es que hoy hay inflación más alta que en el 2015?", lanzó, en referencia a los empresarios.
Cristina aseguró que "durante años" en el Coloquio de IDEA "nos dijeron que la inflación era por la demanda, el consumo y la emisión". En ese sentido, sostuvo que "hoy no hay consumo porque nadie consume nada" y que pese a que "el consumo viene en caída libre, tenemos una inflación que es más alta que la de 2015".
"Ustedes están peor y el país está peor. Es un saqueo. Son saqueadores", dijo en referencia a la gestión del gobierno de Cambiemos. "No me interesa ganarle al Gobierno ni a una persona. Yo quiero que gane la política que hizo feliz al pueblo durante tantos años. Por eso les pido la unidad del voto opositor", señaló.
En otro tramo de su discurso, la ex presidente hizo alusión a la afirmación de la diputada nacional Elisa Carrió, quien sostuvo que "hay un 20% de posibilidades de que Santiago Maldonado esté en Chile con la RAM".
"No podemos seguir en un país donde el Estado sigue negando tercamente que tal vez Santiago Maldonado esté en Chile o no se sabe dónde", indicó. "Me hace acordar a otras etapas feas de la Argentina. Me corre frío por la espalda cuando escucho esas cosas", precisó.