El resultado, si bien todavía está por debajo de las expectativas de los empresarios, refleja una tendencia de reactivación del consumo, de acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Las ventas por el Día de la Madre crecieron 1,1% en cantidad frente a la misma fecha del año pasado, un resultado que si bien todavía está por debajo de las expectativas de los empresarios, refleja una tendencia de reactivación del consumo, de acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
"Posiblemente el resultado estuvo repartido con rubros del sector turismo, siendo que este año se superpusieron el fin de semana largo del 12 de octubre con la fecha comercial”, expresó Fabián Tarrío, presidente de CAME. De acuerdo con el relevamiento, hubo familias que ofrecieron como regalo un encuentro con comida en la casa de algún pariente, o un viaje de tres días, y en su mayoría cuidaron el presupuesto eligiendo regalos de valores moderados, o en el caso de los productos más costosos, muy sujetos a las promociones y facilidades de pago.
Los principales aumentos anuales se dieron en: bazares y regalos (+2,4%); gastronomía y restaurantes (+2,3%); servicios de estética, belleza y relajación (+1,6%); perfumería y cosmética (+1,5%); indumentaria y lencería (+1,4%); y flores y plantas’ (+1,3%). El ticket promedio fue $670, un 24,1% superior al año pasado, pero prácticamente en los mismos niveles cuando se lo calcula sin el efecto inflación, lo cual indica que en esta ocasión las ventas crecieron levemente pero la gente fue igual de cuidadosa que en 2016.