El ex volante colombiano de Boca Juniors, Chacarita Juniors y Talleres de Córdoba, habría canjeado con un capo narco autos y casas en la Argentina por bienes en Colombia.
El ex volante colombiano de Boca Juniors Mauricio "Chicho" Serna fue acusado de integrar una banda que lavaba dinero proveniente del narcotráfico en la Argentina, por uno de los investigados en una causa judicial, publicó el sitio web bigbang.
Luego de que María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, la viuda y el hijo del capo narco colombiano Pablo Escobar Gaviria, quedaran implicados en las maniobras de lavado de la "Banda del Café de los Angelitos", ahora otro colombiano célebre podría estar involucrado.
Así, de acuerdo con el procesamiento dictado por el juez federal de Morón Néstor Barral, Mauricio "Chicho" Serna formó parte de las operaciones criminales investigadas.
El rol del ex jugador de Boca, Chacarita y Talleres fue revelado por el empresario argentino Mateo Corvo Dolcet, ya procesado y preso en la causa, en su indagatoria.
Según él, el ganadero y narcotraficante colombiano José Piedrahita Ceballos propuso instrumentar una especie de "enroque" de propiedades y bienes que poseía en Colombia por otros que Serna tenía en Argentina, con el fin de lavar activos provenientes de la venta de estupefacientes.
Vale recordar que el criminal está acusado de instrumentar en nuestro país una fachada de empresas y emprendimientos con estos ingresos "sucios".