En un acto donde los recuerdos, las sonrisas y las emociones se hicieron presentes, el Consejo Directivo del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon, encabezado por su presidente Mario Della Maggiora, realizó este juevesen en la entrega de reconocimientos a quienes cumplen más de 40 y 50 años en el ejercicio de la profesión.
Participaron del encuentro en el cual se celebró además el día del farmacéutico argentino, el vicepresidente Hernán Tugores, la tesorera Liliana Edith Castro, la secretaria Stella Maris Ligio, los vocales Rosana Zamaczuk y Norberto Daniel Díaz, familiares y amigos
Los matriculados que recibieron sus distinciones por tener más de 40 años en la actividad son: Pedro Mario Parodi; Leticia Failoni; Gladys Mabel Simiele; Rosalia Fritz; Daniel Domingo Grimaldi; Ana Luisa Betelu; Rodolfo David Marchetto; Raul Julio Grimaldi; Martha Esthela Romero; Maria Susana Rossi yRaul Enrique Pereda.
En tanto quienes llevan más de 50 años son: Manuel Severino, Mario Joaquin Palkin, Argentino Enrique Mesa, Susana Bidegain, Maria Grosso, Alicia Sara Lissarrague, Ester Fernandez y Carlos Alberto Aiello.
Al hacer uso de la palabra, Della Maggiora recordó los inicios de la filial local, a los colegiados que la impulsaron -algunos de los cuales se encontraban presentes-, a sus maestros, a la labor de los farmacéuticos en todos los tiempos “éramos líderes sociales”, dijo y reivindicó a la profesión “noble y, digna que debemos seguir defendiendo. esto es una lucha constante
Lamentablemente hoy hay muchos colegas en Buenos Aires defendiendo un modelo de farmacia que nos quieren atacar para imponer otro en función del capital y el dinero. Hoy legalmente aún tenemos el de la botica del barrio, de una ley que ampara a la gente ya que le permite tener a un farmacéutico cerca de su casa adonde recurrir”, apuntó.
Luego se dirigió a los agasajados: “ustedes supieron tener esos valores y conservarlos hasta el día de hoy. Esperemos que todos tengan la fuerza, los valores y la convicción de mantenerlos. Les agradezco infinitamente, vuestra vocación, trayectoria, que hoy estén acá y espero que el legado que ustedes nos han dado en todos estos años venga a través de nuevas generaciones porque no es fácil tener gente que se juegue y que trabaje para tener una profesión mejor”, culminó
Como broche de oro, la cantante Karina Levine y el maestro Luis Reales interpretaron “Balada para un loco”, “Qué me van a hablar de amor” y la milonga de Reales “De la polenta al faisán”, entre otros temas.