Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores denunciaron que la Policía llegó hasta el local de Jujuy, entre Alvarado y Castelli, en un “acto completamente ilegal”. Con el fundamento de que violaban la veda electoral, esposaron al candidato a senador provincial por la Quinta Sección, Gustavo Vicini.
Mediodía caótico en la puerta de la sede del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), ubicada en calle Jujuy entre Alvarado y Castelli. Según denunció Agustina Vaccaroni, segunda candidata a concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, personal policial se presentó con el fundamento de que habían violado la veda electoral y esposaron a seis personas, entre ellas, el candidato a senador provincial por la Quinta Sección, Gustavo Vicini.
“Solamente estaba abierto el local, es totalmente ilegal lo que hizo la policía. Venimos de hacer marchas por Santiago Maldonado y es una respuesta brutal de las fuerzas de seguridad”, denunció Agustina Vaccaroni.
De la situación, según dijo, ya están al tanto los representantes el espacio Néstor Pitrola y Nicolás del Caño. “Es una locura que a nuestros compañeros los estén esposando en la puerta local”, agregó Vaccaroni.
Por su parte, Alejandro Martínez dijo ante Cazador de Noticias: “Es una locura total, están deteniendo a varios compañeros. Los sacaron del local, golpearon a una compañera… con el argumento de que rompieron la veda electoral. No tiene precedentes, es una locura total. Es un envalentonamiento de las fuerzas policiales”.