Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores denunciaron que la Policía llegó hasta el local de Jujuy, entre Alvarado y Castelli, en un “acto completamente ilegal”. Con el fundamento de que violaban la veda electoral, se llevaron detenido al candidato a senador provincial por la Quinta Sección, Gustavo Vicini.
Luego de un mediodía caótico en la puerta de la sede del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), ubicada en calle Jujuy entre Alvarado y Castelli, recuperaron la libertad los seis militantes detenidos por "violar la veda electoral". Entre ellos, el candidato a senador provincial por la Quinta Sección Electoral, Gustavo Vicini.
Según denunció Agustina Vaccaroni, segunda candidata a concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, personal policial se presentó con el fundamento de que habían violado la veda electoral.
“Solamente estaba abierto el local, es totalmente ilegal lo que hizo la policía. Venimos de hacer marchas por Santiago Maldonado y es una respuesta brutal de las fuerzas de seguridad”, denunció Agustina Vaccaroni.
De la situación, según dijo, ya están al tanto los representantes el espacio Néstor Pitrola y Nicolás del Caño. “Es una locura que a nuestros compañeros los estén esposando en la puerta local”, agregó Vaccaroni.
Por su parte, Alejandro Martínez dijo ante Cazador de Noticias: “Es una locura total, están deteniendo a varios compañeros. Los sacaron del local, golpearon a una compañera… con el argumento de que rompieron la veda electoral. No tiene precedentes, es una locura total. Es un envalentonamiento de las fuerzas policiales”.