Fue tras las detenciones de dirigentes y militantes del FIT. Mario Rodríguez –también presidente del Comité Radical – se mostró en contra del accionar policial y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, le recriminó por qué la UCR no repudió el ataque a la Municipalidad. Todo en veda electoral…
En medio de la jornada democrática, dos hombres ligados directamente a la Unión Cívica Radical – partido que forma parte del espacio Cambiemos –, uno dentro del bloque de concejales oficialistas y otro como autoridad del Ejecutivo Local, se “cruzaron” en twitter.
El que encendió la polémica fue el concejal y actual Presidente del Partido Radical marplatense, Mario Rodríguez. Desde su cuenta de twitter se mostró en desacuerdo con el accionar policial en la sede del PTS, donde fueron detenidas seis personas por “violar la veda electoral”, entre ellos, el candidato a senador provincial por la Quinta Sección Electoral, Gustavo Vicini: “Absolutamente injustificada y repudiable la detención de dirigentes del FIT en Mar del Plata. Desde la UCR exigimos su inmediata liberación”.
Inmediatamente le contestó el secretario de Gobierno de la administración que conduce el intendente Arroyo. “Mario, ¿se omitió repudiar el ataque a los bienes públicos cuando incendiaron la MGP el viernes pasado?”, afirmó Alejandro Vicente.
La respuesta del concejal y tercero en la lista de sucesión del Ejecutivo, detrás del Intendente y su hijo – concejal – Guillermo Arroyo, no tardó en llegar: “Alejandro, desde la UCR siempre repudiamos la violencia. Me imagino que ya hicieron las denuncias, ¿no?”, soltó.
“Lógicamente, las denuncias fueron formuladas. En defensa de las instituciones coincido con el repudio a la violencia como forma de expresión”, dejó en claro el funcionario que muchas veces pone la cara por el intendente Arroyo.
“Bien”, aceptó Rodríguez. “Coincidimos en el repudio a la violencia como forma de expresión política y también en la necesidad de defender el Estado de Derecho”, continuó el edil radical.
“Desde Luego que sí Mario, abrazo”, concluyó Vicente bajándole el tono a una conversación que había arrancado “picante”, pero que con el correr de los minutos fue descendiendo de temperatura. Twitter siempre da de comer…