María Fiscal Sánchez, de cuestionada labor en la investigación por la muerte de Lucía Pérez, se tomó licencia por – al menos – 15 días. Ahora, el fiscal general Fabián Fernández Garello deberá buscar a un reemplazante por el tiempo que permanezca fuera de sus funciones.
La fiscal marplatense que trabaja hace un año en la compleja investigación por la muerte de la adolescente Lucía Pérez (16 años), María Isabel Sánchez, se tomó licencia psiquiátrica por – al menos – 15 días. Así lo confirmó el fiscal general Fabián Fernández Garello deberá buscar a un reemplazante por el tiempo que permanezca fuera de sus funciones.
“Ahora con el doctor Marcos Pagella nos reuniremos para ver cómo se la reemplaza en los turnos siguientes y en los juicios”, explicó Fernández Garello. De todas maneras, no se sabe cuánto durará la licencia de la fiscal, ya que según trascendió podría extenderse hasta el próximo mes de marzo.
Vale recordar que Lucía Pérez (16) murió dentro de la casa de Matías Farías, un vendedor de drogas que la había conocido el día anterior. Según afirmó oportunamente la Junta Médica de Peritos de la Suprema Corte bonaerense, en septiembre pasado, no se puede probar que Lucía Pérez haya sido víctima de abuso sexual y que la causa de su muerte es, probablemente, asfixia por congestión y edema pulmonar por causas tóxicas.
Apenas conocida la muerte la joven marplatense, la fiscal Sánchez realizó una polémica conferencia de prensa en la que dijo, entre otras cosas, que “se le proveyó cocaína en abundancia, también cigarrillos de marihuana y, una vez mermada la voluntad de la niña, doblegada su voluntad, se la sometió a un vejamen terrible, ya que fue violada vía vaginal y anal, no sólo con el pene del hombre que lo hizo sino también utilizando un objeto romo, como pudo haber sido un palo, lo cual motivó que, por reflejo vagal, se produjera la muerte”.
Actualmente, la causa tiene una elevación a juicio en suspenso de resolución final.