El secretario de Asuntos Gremiales de Empleados de Comercio, Darío Zunda, confesó ante Cazador de Noticias que “la administración de Arroyo le debe cerca de 11 millones de pesos a la empresa que está a cargo del Call Center que atiende el 107”.
Darío Zunda, secretario de Asuntos Gremiales de Empleados de Comercio, le dijo a Cazador de Noticias que “la administración de Arroyo le debe cerca de 11 millones de pesos a la empresa que está a cargo del Call Center que atiende el 107”. Por ende, de no saldar la deuda antes de marzo, afirmó que “podrían dar de baja el contrato ya que así lo ampara la cláusula de rescisión del mismo”.
Ubicado a escasos metros del Palacio Municipal, este Call Center – según palabras de Zunda – “presta servicios muy importantes y si se llegan a perder estas 60 fuentes de trabajo estaríamos hablando de un problema grave”.
“Lo que está sucediendo hace unos meses complica a trabajadores que prestan sus servicios telefónicos para la Municipalidad y son compañeros del sindicato de Empleados de Comercio. Este Call Center es uno de los que más gente capacitada tiene para la prestación de servicios telefónicos. Dan turnos para sacar el carnet de conducir y pediatría por ejemplo”, contextualizó Zunda.
“Lo que está haciendo el Municipio es pagar un canon mínimo para que el servicio no caiga. Esto trajo preocupación, porque los propietarios del Call Center son los mismos que controlan el 147 en Capital Federal. Es una empresa importante, con muchas fuentes de trabajo en varias ciudades del país”, dijo el dirigente gremial ante Cazador de Noticias y agregó: “Están arriesgando a que la empresa resuelva en el mes de marzo dar de baja el contrato”-
-¿Hablaron con alguien de la Municipalidad?
-Hemos intentado hablar con algún funcionario para ver cuál era la situación y nos explicaron que se trata de una falta de pago, por cómo están los números de la Municipalidad. Ahora estamos viendo si esta semana podemos llegar a hablar con alguien de la Secretaría de Producción, porque la gestión de Arroyo tiene que resolver este problema.