La diputada electa por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y ex funcionaria K, Graciela Ocaña, sostuvo que no sabe si la senadora electa por Unidad Ciudadana, Cristina de Kirchner, podrá asumir su banca producto de los procesos judiciales que atraviesa.
"Habrá que ver si hay impugnaciones y requerimientos judiciales", disparó Ocaña en declaraciones a Radio Continental, respecto del pliego de la electa senadora Cristina de Kirchner. Cabe recordar que la expresidenta está procesada en la causa "Los Sauces SA" por presunta "asociación ilícita en concurso por lavado de activos y negociaciones incompatibles".
Además, la exjefa de Estado será indagada este jueves en la causa por supuesto !encubrimiento agravado" a los ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, en base a la denuncia en su contra presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman a raíz de la firma del memorando de Entendimiento entre Argentina e Irán.
Es la tercera citación de la flamante senadora electa en condición de acusada en una causa penal ante el juez federal Claudio Bonadio, que ya la procesó por el dólar futuro y la mencionada causa de Los Sauces.
En otro orden, Ocaña se refirió a la detención del exministro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido, (el Congreso le quitó los fueros que poseía como diputado para que se someta a la Justicia por causas de corrupción) y en ese marco, dijo que "no sólo hay que penalizar a los políticos y a los empresarios que coimean, sino también a las empresas".
"No creí que De Vido fuera a terminar preso; tenemos que recuperar los $ 6.900 millones robados", dijo la diputada. En ese sentido, pidió avanzar en legislación para recuperar bienes obtenidos con fondos ilícitos. Remarcó que "es muy importante avanzar en dos leyes que ya ha planteado el Ejecutivo. Por un lado, la de responsabilidad penal de las empresas. Por otro lado, la ley de caducidad de activos producidos por corrupción y narcotráfico. Y me gustaría que el Congreso trate una ley de recompensa".