Ariel Ciano se mostró feliz ante Cazador de Noticias luego de dar la nota en las elecciones del pasado domingo. Tras ser electo como concejal, junto a Mercedes Morro por “1País”, confesó que “a partir del 10 de diciembre seremos la voz de quienes hoy no la tienen”.
Luego de dos años afuera de cualquier cargo político, Ariel Ciano volverá adonde más quería: el Concejo Deliberante. Luego de ser electo por el espacio “1País”, al superar el piso mínimo y erigirse como la tercera fuerza en General Pueyrredon – detrás de Cambiemos y Unidad Ciudadana – “Cholito” se sentó a hablar con Cazador de Noticias.
Luego de dar la nota y meterse en una discusión en la que muchos lo daban por perdido, hablando de una polarización que sólo le daría concejales a Cambiemos y Unidad Ciudadana, Ciano enfatizó: “Estoy muy satisfecho. Fue la mejor elección de Cambiemos y una de las mejores del radicalismo en su historia. Fue la mejor elección de Unidad Ciudadana, teniendo en cuenta la historia del Frente para la Victoria en General Pueyrredon, y en ese contexto logramos ingresar dos concejales. Sostuvimos los votos de Massa, Stolbizer y Curuchet y queremos, a partir del 10 de diciembre, ser la voz de quienes hoy no la tienen”
Ciano, que fue electo junto a Mercedes Morro, también destacó que “trabajaremos en la generación de empleo, buscaremos ser la voz de los clubes de barrios, que el turismo no solo se dé en la temporada de verano, por eso invitamos a todos a que se sumen a suscribir un documento a favor de los feriados puente que tanta relevancia tienen para Mar del Plata”.
-¿Y ahora qué?
-Tendremos que transformar las ideas en proyectos de ordenanza. Tenemos propuestas en muchos temas pero sabemos que tendremos que estar muy predispuestos al consenso. En el Concejo vamos a llevar adelante lo que prometimos durante la campaña. Hay un gran equipo en “1País”, como el caso de Javier Faroni, que trabaja constantemente para la cultura. Como él aprobó la Ley de Mecenazgo en Provincia, nosotros buscaremos traerla al HCD para que personas o empresas puedan ayudar a que se difunda la cultura. Queremos abocarnos a la cultura y el deporte, más allá de la coyuntura que te puede llevar a otros lugares.
-Hablaste bien de María Eugenia Vidal…
-Bienvenida la mirada de María Eugenia Vidal hacia nuestra ciudad, las inversiones como las intenciones que tiene. Siempre que sea beneficioso para la ciudad nos encontrará de su lado, está intentando dar peleas imprescindibles y sostengo que es la gran ganadora de estas elecciones, tanto a nivel local como provincial. Entiendo que debemos trabajar en sintonía con todos aquellos que aman Mar del Plata y Vidal está demostrando amor por Mar del Plata.
-¿Sabés que es muy probable que te llamen de Cambiemos?
-Repito: hay que trabajar en conjunto y dialogar, porque es algo fundamental que necesita esta nueva era en Argentina. En ese sentido nadie puede discutir la figura de Vidal.
-¿Hay que terminar la crispación?
-Emilio Monzó decía que la polarización le sirvió al Gobierno Nacional para ganar elecciones, pero no le sirve a la Argentina. Si alguien cree que enojándose o levantando el tono de voz va a mejorar la calidad de vida de la gente, se equivoca. Me parece que no hay más lugar para los enojos. Es más, durante la campaña criticamos la gestión del intendente Arroyo porque creemos que no es buena en varios ámbitos, pero jamás criticamos la persona. De hecho me reuní con Arroyo porque quiero ser parte de una oposición constructiva, que proponga. Si a él le va bien, nos irá bien a todos. Ojalá pueda construir la Mar del Plata que soñamos todos.