Lo resolvió el juez de Garantías Saúl Errandonea y la medida también alcanza a su socia María Larsen. En tanto, solicitó el sobreseimiento de Claudia Fernández –esposa del imputado- y de Mariano Román.
La causa que involucra al “analista económico” Daniel Viglione, por la comisión de 87 estafas a lo largo de siete años en un monto aproximado de cuatro millones de dólares, fue elevada a juicio por el juez de Garantías Saúl Errandonea. La medida también afecta a su socia María Larsen.
Por otra parte, solicitó el sobreseimiento de Claudia Fernández –esposa del imputado- y al hijo del folclorista de Los Chalchaleros Polo Román, Mariano Román por no encontrar elementos suficientes para acreditar la intención de ambos en concretar estafas. Ante este panorama, el abogado querellante Julio Razona podría apelar los sobreseimientos mencionados.
La causa sigue calificada como estafa y uso de instrumento privado falso. En el requerimiento se considera al excolumnista de radio Mitre Mar del Plata – actualmente en la Unidad 44 de Batán - como autor de todos los casos mientras que Larsen figura en tres hechos como coautora y en otros cincuenta y dos como partícipe primaria.
Para colmo, trascendió que la defensa de Viglione, Cristian Moix, se alejaría de su representación por falta de entendimiento a la hora de llevar adelante una estrategia.
Vale recordar que Viglione fue detenido por la Policía en un hotel en el centro de Mendoza, el 5 de noviembre del año pasado: escapó de Mar del Plata cuando quienes habían confiado en él comenzaron a reclamarle sus ahorros; muchos pretendían adherirse al blanqueo de capitales que entonces había lanzado el Gobierno.