El titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, consideró que una medida de ese tipo, "no es útil" porque termina generando "precarización del trabajo" y Sergio Sassia, de la Unión Ferroviaria, anticipó que "si el planteo es flexibilizar tareas o generar la polifuncionalidad no lo vamos a aceptar".
El dirigente rechazó una eventual reforma laboral al señalar que ese tipo de modificaciones legislativas "en la historia fracasó porque termina siendo la precarización del trabajo".
El jefe del gremio metal mecánico señaló en declaraciones radiales que "la reforma laboral no es útil" y señaló que "son los convenios colectivos de trabajo que cada uno tiene lo que se tiene que articular para regular las actividades".
"Si el gobierno hace una reforma se perjudican a ellos mismos", dijo el sindicalista al considerar que "no va a surtir efecto".
Por su parte, el ferroviario Sassia alertó que si bien "no se sabe bien todavía en qué va a consistir la reforma del Gobierno", si el "planteo es flexibilizar tareas o generar la polifuncionalidad no lo vamos a aceptar".
"A mi ningún funcionario me dijo 'la cosa va por acá'", aclaró y admitió que "nos debemos un debate interno en el movimiento obrero" para diseñar una agenda de temas "que traspase a los gobiernos".
El dirigente señaló que tanto para esa cuestión o la eventual reforma laboral "no hay que temerle al debate".