El subsecretario de Transporte y Tránsito del Partido de General Pueyrredon, Claudio Cambareri, le dijo a Cazador de Noticias que trabajan intensamente en la puesta en marcha de uno de los proyectos del Intendente Arroyo. “No queremos ser agentes de recaudación, queremos ser agentes ordenadores”, dejó en claro.
Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito del Partido de General Pueyrredon, confesó ante Cazador de Noticias que la puesta en marcha de las fotomultas está cada vez más cerca en General Pueyrredon.
“Estamos hablando con Sergio Andueza del COM para terminar de homologar las cámaras de seguridad para empezar a constatar algunas faltas leves, en principio, para luego darle paso a una segunda instancia, que serán las fotomultas. Es algo que estamos necesitando y, sin dudas, nos ayudará como herramienta para ordenar el tránsito”, enfatizó.
“No queremos ser agentes de recaudación, queremos ser agentes ordenadores. Entendemos que la forma correcta es con más presencia en la vía pública y la utilización de las cámaras de seguridad”, agregó el funcionario municipal.
-¿Habrá más dureza en los controles en la vía pública?
-Totalmente. Queremos ordenar el tránsito en la ciudad de Mar del Plata, sobre todo la doble fila, un tema recurrente que complica muchísima el normal flujo de los vehículos. A la vez, en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos de las escuelas, una problemática que ha despertado muchas quejas.
-¿Ya está elegido la persona que estará a cargo de Tránsito?
-En principio no. En principio vamos a tratar de reestructurar el área de Tránsito, sobre todo el área jerárquica. Esperamos lograrlo en el corto plazo. Vale recordar que el Intendente me puso a cargo de las dos áreas, si bien Carlos Iriarte fue designado por director general de Transporte. En lo que respecta Tránsito, por ahora estará a mi cargo junto a un gran cuerpo de inspectores, un gran grupo humano. Optimizando nuestros recursos le brindaremos a la ciudad lo que se merece y necesita.
“Ya pusimos en marcha dos móviles que estaban fuera de servicio, estamos optimizando el personal para que esté más repartido en la ciudad y, por supuesto, vamos a trabajar mucho más porque General Pueyrredon es muy grande”, concluyó Cambareri.