El gobernador de Chubut tenía 66 años y aunque llevaba algunos meses recluido, no estaba alejado de la actividad política. El Gobierno Nacional decretó dos días de duelo.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, un peronista nacido en Avellaneda falleció hoy en medio de las complicaciones de salud que lo mantuvieron alejado durante algunas semanas de sus funciones.
El gobierno provincial informó en un escueto mensaje que el deceso de Das Neves se produjo a las 18:10 a raíz de "un paro cardiorespiratorio luego de padecer una larga enfermedad".
El deceso de Das Neves generó en las redes sociales una inmediata andanada de mensajes de salutación y condolencias, en especial de gobernadores patagónicos, dirigentes peronistas y de intendentes, como el de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quien lo recordó como "un gran político, gran amigo y referente" a quien "el pueblo de Chubut recordará como el mejor gobernador de la historia".
Das Neves, a quien los médicos le habían prohibido salir de su casa para ir a votar el domingo 22, no pudo con su genio ese día y pidió a su chofer que lo llevara a dar vueltas por la ciudad para ver la movilización de los votantes.
Mario Das Neves nació el 27 de abril de 1951 en la ciudad bonaerense de Avellaneda, era hijo de inmigrantes portugueses y a los seis años se mudó a Chubut, aunque regresó a Buenos Aires para cumplir el secundario e iniciar estudios de abogacía.