El "predio de disposición final", está en una situación complicada, ya que se encuentra colapsado y están tirando la basura en hectáreas aledañas, donde los residuos no tienen el tratamiento adecuado y por consecuencia se está contaminando el ambiente a su alrededor.
El Partido de General Pueyrredon, en los últimos días, tuvo inconvenientes en lo que es la recolección de residuos, ya que trabajadores del sector realizaron una retención de tareas, porque la Municipalidad no cumplió con las obras que tenía que realizar en el predio de disposición final.
Cazador de Noticias, se acercó al predio donde se tira la basura proveniente de Mar del Plata y Batán y al acceder por el camino donde se ingresa al basural se puede ver el abandono que existe en la zona, la calle de acceso está muy deteriorada, con grandes pozos.
"Los días de lluvia es muy complicado entrar, porque los camiones de gran peso dañan la calle de granza" dijo José Luis uno de los obreros del lugar.
En el lugar hay dos entradas, una es por donde tendrían que entrar todos los camiones y tirar los residuos, esto es en teoría, pero existe otro acceso donde los camiones llegan y arrojan la basura, en ese lugar hay casillas muy precarias, donde viven familias enteras, que se dedican a reciclar lo que pueden y con eso poder vivir, a estas personas la denominan los recicladores informales.
Los desechos no tendrían que ir a ese lugar, ya que esa zona no está preparada para recibirlos, pero se puede ver fácilmente “montañas” de basura, donde maquinas municipales trabajan para poder liberar la zona.
Se están abriendo diferentes focos, donde uno puede ver muchas personas, las cuales reciclan en forma precaria, donde en un momento personas han salido lastimadas porque se arrojan sobre los camiones.
Muchos de los vehículos que transportan los residuos, han volcado, por consecuencia de que la gente se le tira encima y es tanto el peso, más la condiciones de las calles, terminan volcando.
Esa zona, en los papeles no aparece como predio de disposición final, supuestamente es campo, pero la realidad muestra que son nuevos basurales que no están siendo atendidos de forma correcta.